UNA TREGUA NAVIDEÑA

Una tregua Navideña: 

 

En épocas navideñas evocamos paz, amor y hermandad entre todos nuestros hermanos.  Creo que este sentir debiera manifestarse a través de una TREGUA NAVIDEÑA durante la cual todos compartamos sin tener en cuenta diferencias partidarias.  Además de que somos dominicanos, somos también Cristianos, celebrando la doctrina de amor y paz del Mesías hijo de Dios, quien vino a por medio de su sacrificio a enseñarnos el verdadero camino de Paz y Amor para con nuestro prójimo.

 

Lamentablemente, el hambre y la miseria no dan tregua. Tampoco dan tregua los explotadores de las grandes masas desposeídas. Los pobres de nuestro país continuaran siendo explotados durante las fiestas navideñas, las cuales son aprovechadas, mas para comercializar que para ayudar al prójimo.

 

Las familias  pobres, los niños de los barrios marginales, los desamparados y devastados por las inundaciones provocadas por la presa de Taveras a raíz de la tormenta Olga, todos están ahí, sin hogar, alimentos y pocas esperanzas de recibir asistencia adecuada.

 

Los inmigrantes Haitianos, siguen siendo perseguidos y marginados en nuestra sociedad, como si también no fueran hijos de Dios. Siempre recuerdo aquella vieja canción “Angelitos Negros”  Pintor que pintas iglesias, con el pincel extranjero, al pintar tu cuadro te olvidaste de pintar un ángel negro...

 

Nuestro presidente Dr. Leonel Fernández y todos los funcionarios de su gobierno, al sentarse a la mesa a degustar manjares y derrochar bebidas y golosinas, al abrir sus hijos los regalos debajo del árbol navideño, debieran hacer una tregua de conciencia y pensar en los hijos de Machepa.

 

Si,  debemos hacer una tregua, pero una verdadera tregua navideña. Una tregua de dolor, miseria, injusticias sociales de compadecimiento de los mas necesitados y pobres. Una tregua navideña  de conciencia para brindarle a nuestra sufrida nación un mejor mañana y porvenir.

 

Por tanto, les envío sin distinción, a todos los militantes y dirigentes de todos los partidos políticos,  un abrazo fraternal como dominicanos que somos.  Deseándoles a todos unas felices pascuas y un prospero año nuevo junto a sus familiares y demás seres queridos y que compartan sus alegrías y espíritu navideño con el resto de la gran familia dominicana.

 

FELIZ NAVIDAD.