INMIGRACION: Los Verdaderos Responsables y la Solución.
El saldo de la reciente ola de redadas, realizadas por el servicio de Inmigración, continua produciendo victimas inocentes y niños desamparados. Lastimosamente, mientras los violadores de los derechos cíviles y humanos de estos, se escudan detrás de argumentos los cuales son rechazables desde el punto de vista judicial y humano, los verdaderos responsables de la fallida e inhumana política de inmigración, son los gobiernos en ambos lados de la frontera además de las empresas y patrones que se benefician de la explotación de los obreros indocumentados.
Los primeros (los gobiernos de los países de procedencia) son responsables por mantener gobiernos corruptos que empobrecen a sus ciudadanías obligándolas a jugarse la vida buscando alivio y mejor ventura en playas extranjeras. Los segundos, los gobiernos y empresarios de los países que se benefician de la inmigración ilegal. Estos gobiernos permiten las condiciones de explotación de los trabajadores indocumentados por patrones sin escrúpulos en trabajos de condiciones infrahumanas en construcciones, granjas, oficinas, las cocinas y habitaciones de los hoteles del sector turístico y hospitalario etc. Son también, los gobiernos y los empleadores, los grandes beneficiados y responsables de las tragedias humanas que crean. Por tanto, deberían ser los mismos, gobiernos y empresas los responsables a quienes las autoridades y sociedad deberían pedir rendir cuentas.
Nos preguntamos, ¿Porque en ves de arrestar y procesar judicialmente a los obreros, no van en busca de los que se benefician de la explotación de los estos y le hacen responsables de sus delitos violatorios a las leyes internacionales laborales y de inmigración? ? ¿Porque no Procesar a los responsables y hacerles parte de la solución. ? Si el problema se aborda de esa manera, podemos estar seguros que se resolvería el asunto de inmigración, generaría ingresos, legalizaría a los indocumentados y resolvería el problema de la inmigración ilegal.
Veamos:
El problema y la solución son simples si en realidad desean resolver el problema. Digamos que los servicios de Inmigración obtienen información y comprueba que una compañía o entidad emplea obreros indocumentados; ¿Porque no hacerles responsables de poner en orden el estatus de sus obreros de los cuales se benefician y necesitan.?
Esto se lograría de la siguiente manera:
Primer Paso:
Los legisladores y representantes minoritarios bien podrían someter proyectos de ley que incluyan las siguientes piezas y medidas legislativas:
· Toda compañía donde se identifiquen y que usen obreros indocumentados, será legalmente responsable de procesar y cubrir los gastos de inmigración para la legalización de sus trabajadores.
· Los trabajadores no podrán ser despedidos ni procesados judicialmente y se les garantizara su legalización.
· Los gobiernos de los países de procedencia de los indocumentados, a través de sus consulados, serán responsables de proveer asesoramiento legal y apoyo económico para facilitar el proceso de documentación de los individuos.
Si en realidad se busca una solución al problema, medidas como las antes mencionadas podrían ser una formula que ofrezca una solución al problema Inmigratorio.
Por otra parte, las recientes redadas y procesos judiciales en contra de indocumentados carece de base judicial y demuestra una falsa e hipócrita doble moral de los oficiales políticos que promueven sus ejecutorias. Con el pretexto de preservar la seguridad nacional y defender la economía local, ciertos oficiales gubernamentales, han desatado una bestial embestida en contra de los más débiles y necesitados de nuestras comunidades. Y no hablo de los padres, hombres y mujeres que son usados y explotados por las compañías que los emplean con salarios por debajo de lo establecido por ley y sin beneficios; hablo de los niños menores nacidos en territorio nacional, quienes poseen todo los derechos civiles y ciudadania, los cuales se convierten en victimas indefensas de un sistema despiadado con un brutal historial racista, Xenofovico, al encarcelarle a sus padres y luego deportandolos, convirtiendo a esos niños en huerfanos y relegarlos a una vida marginada, de pobresa ademas de las cicatrizes psychologicas.
El problema y la solución del flagelo de Inmigración Ilegal, esta en las manos de los gobiernos en ambos lados de la frontera, no en penalizar a las victimas.