Por: José R. Alemán.
Coordinador General Adjunto, Ejecutivo
Comando de Campaña, Sec. Gral. Seccional de Rhode IslandEl triunfalismo en la política a destiempo es mortal. Así lo confirman las pasadas experiencias en el proceso de jornadas y campañas políticas vividas en el PRD. En caso de que se nos hayan olvidados las derrotas de candidaturas y procesos que habíamos considerado un triunfo seguro para luego tener que beber el trago amargo de la derrota, después del pataleo.
Ahora es el momento de aplicar nuestra experiencia colectiva y demostrar que somos en realidad lideres políticos. Dirigentes con la madurez de manejarnos sobre las facultades que nos dan las experiencias y la capacidad de dirigir con madurez y efectividad los equipos de trabajos que dirigimos para que resulten ganadores en los próximos comicios electorales de Mayo 2012.
No es el momento de caras duras. Tampoco de sentirnos por encima de las bases y direcciones locales. No es el momento de cortar las comunicaciones y hacernos difíciles de acceder porque nos consideramos ya en el poder y demasiados importantes para dar contesta o seguimiento a los reclamos y necesidades de los organismos de base.
Tener presente que los Comandos, los Frentes de Masas, Los Organismos institucionales no son ventorrillos o parcelas propias. Entender y respetar las estructuras orgánicas, las jerarquías locales y sobre todo la institucionalidad. A esto debemos agregar que no solo como expresión, sino, en la practica.
Las imposiciones y él irrespeto a las direcciones locales debilitan los organismos y por ende su capacidad de captar nuevos adeptos, votantes, militantes, simpatizantes y amigos sin los cuales no lograremos la ansiada y necesitada victoria.
Crear conciencia sobre la base de una ideología política “Justicia Social, Democracia, Libertad y Primero la Gente” por quienes debemos y estamos luchando. No por cargos o prebendas. No hemos llegado a posiciones diligénciales porque somos hijos de Papi y Mami; nos hemos ganado el derecho al trabajo dentro de nuestro partido como resultado de toda una vida de militancia y lealtad al Partido Revolucionario Dominicano. Debemos respetar eso.
Es importantísimo y saludable aprender a ser agradecidos. No basta con visitar y disfrutar del trabajo y sacrificio que nos brindan los compañeros / as de las diferentes regiones cuando se visitan. Después de tanto esfuerzo y trabajo, por lo menos procede una comunicación de las más altas instancias, reconociendo el esfuerzo y dando las gracias a los responsables. Eso servirá de incentivo para seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación.
Esperamos que el virus del Triunfalismo a destiempo no infecte nuestras aspiraciones y que ese mal convierta un posible triunfo en una ilusión mas y culmine en derrota.
“El PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!!” Dr. José Fc. Peña Gómez.