Todavia Hay Tiempo

¡ Todavía Hay Tiempo !


Hay cosas que no hay que decirlas; caen por sí solas. Es como el eco: lo que va es lo mismo que vuelve. Por eso no nos puede sorprender la crisis que estamos viviendo en el país, ni la crisis que viven los partidos tradicionales, incluyendo los Partidos Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana.

Pero hay un pequeño detalle. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esta en el poder, tiene acceso a los recursos del Estado y el presidente de la republica es el presidente de ese partido. No se necesitan mas detalles. Para un buen entendedor, pocas palabras bastan.

Tampoco nos sorprende lo del Partido Reformista Social Cristiano. Ese partido ha cosechado lo que sembró su caudillo el Dr. Joaquín Balaguer, quien desde su tumba tiene que estarse riendo de todos sus adulones, alcahuetes y cortesanos que le hicieron el juego por conveniencia, y hoy se encuentran con un partido sin moral, sin militancia y sin liderazgo. Balaguer lo quiso así y sus vasallos cosechan lo que sembraron.

En el caso del PRD da mucho mas pena la situación actual, pero tampoco sorprende. Los perredeistas estamos cada día mas lejos de nuestras raíces e ideología. Nuestros lideres parecen no aprender de sus errores y cada día se parecen mas a los sectores que antes oponían y que le causaron a su militancia y al pueblo dominicano tantos sufrimientos y que enlutaron tantas familias.

Andamos en malos pasos y mala compañía. Debemos recordar aquello de que “ninguna clase se suicida” Tal parece que el PRD ha sido infectado por el virus del individualismo y las ambiciones desmedidas. Los intereses personales aparentan sobrepasar los intereses del partido y del pueblo. Ya no hablamos de cambios revolucionarios ni reformas, servicios sociales, transformaciones estructurales de nuestra sociedad, no hablamos de socializar la medicina, ni de acceso a mejor educación, o becas ni conquistas sociales. Hoy día, igual que cualquier otro partido electorero hablamos de candidaturas a destiempo, de jerarquías en vez de estatutos, hablamos de corrientes y anillos no de organismos. Bloqueamos, afuereamos, dividimos, restamos y duplicamos esfuerzos pero lo más esencial lo olvidamos: Nos hemos olvidado de la gente, del compañerismo, del Socialismo Democrático, de los mas necesitados, de nuestros mártires, heroes y del pensamiento e ideario de José Frco. P. Gómez.

Así, solo nos queda una vía al frente y no es la del triunfo.

Hagamos una pausa, y como en nuestros mejores tiempos, tracemos una estrategia o formula unitaria donde sé re-encuentre el PRD con el PRD y volvamos a ser todos Compañeros y la Esperanza Nacional.

¡Todavía Hay Tiempo.!

Reforma Constitución, Golpeara Diáspora Dominicana

 

Por:  José R. Aleman

 

La nacionalidad se adquiere al nacer. Nunca se pierde o cambia. Solo desaparece con la muerte.  Se obtienen y cambian las ciudadanías; que es un estatus político.

 

Los dominicanos residentes en el exterior, que han obtenido doble ciudadanía,  serán duramente golpeados de aprobarse las reformas a la Constitución dominicana propuesta por el gobierno del Dr. Leonel Fernández.  De aprobar el congreso las enmiendas a la Constitución, los dominicanos en el exterior serán relegado a un papel de espectadores y de alcahuetes de los políticos tradicionales, y sus derechos de elegir y ser elegido serán revocados. 

 

El articulo 18, propone que los dominicanos que tengan doble ciudadanía, solo podrán ostentar cargos públicos si renuncian a las ciudadanías adoptadas con un año de anticipación y a la ves,  se les requiere,  cinco años de residencia después de renunciar para ser elegibles a ciertos cargos en el gobierno.

 

De adoptarse dichas enmiendas a la Constitución dominicana, un cero a la izquierda tendría el mismo valor que los dominicanos en el exterior, políticamente hablando.  Entonces, no tendría ningún significado el que los dominicanos se involucren en la política nacional desde el exterior.

 

Es posible, que esto último es en realidad lo que persiguen muchos politiqueros criollos incluyendo al presidente Leonel Fernández y su partido con  mayoría en el Congreso. Ellos buscan neutralizar a los dominicanos que no tienen necesidad de venderse por un puesto con un salario de miseria, que no necesitan de subsidios, o que le resuelvan sus necesidades básicas, y por ende sus votos y cedulas no pueden ser comprados.  Esos dominicanos, no les interesa a Leonel que voten,  pero al parecer,  tampoco a muchos politiqueros de los partidos tradicionales,  ya que permiten que su militancia en el exterior sea por medio a la Carta Magna, simplemente los neutralizada.  Es posible, que  se les haga así  más cómodo. La "reforma"  les deshacen  los compromisos políticos con los dominicanos del exterior, y tienen excusas justificadas por la Constitución. De esa manera se pueden repartir el botín del poder entre ellos, sin tomar en cuenta a los dirigentes y militantes del exterior. Ojo.

 

Los Dominicanos de aquí y allá, debemos reclamar nuestro espacio y derecho.  Objetar enérgicamente y por todos los medios, la propuesta reforma a la constitución dominicana.  Los derechos que nos garantizan nuestra nacionalidad,  la cual no se cambia no importa cuantas ciudadanías obtengamos. Nuestra nacionalidad  no es un favor ni un regalo político; es un derecho por nuestra condición de haber nacido dominicanos.

 

Quisqueyanos valientes alcemos

Nuestro canto con viva emoción

Y del mundo a la faz ostentemos

Nuestro invicto glorioso Pendón....

 

 

 Una Lección Histórica:

Resultados de Primarias Demócrata, EEUU

  

Barack Obama, es el primer Afro-Americano electo candidato presidencial por el Partido Demócrata en los Estados Unidos.  Este acontecimiento político es un hecho histórico, que servirá  por siempre de  referencia en los anales de la historia de los Estados Unidos.  También comparten esa gloria en el ámbito local en Providence, RI, el Senador Juan Pichardo y la Representante Estatal Grace Díaz por ser estos los primeros en ser elegidos a esos cargos de la legislatura Estatal.

 

Las primarias fueron también una lección para aquellos quienes siendo del mismo origen hispano, latinos y de la misma nacionalidad, obviaron el significado histórico del logro del Senador y la Representante Estatal  y optaron por buscar desplazarlos, solo para cosechar una aplastante derrota recibiendo un pobre respaldo de la comunidad que apenas alcanzo un 20 % del voto popular versus mas de un 70 % adquirido por los incumbentes.

 

 El senador Pichardo es el primer Hispano, dominicano en ser electo al Senado Estatal de Rhode Island y  Grace Díaz, La primera mujer dominicana en ser electa a la Cámara de Representante Estatal en los Estados Unidos.  Felicito y me alegro del triunfo de estos dos  pre-candidatos incumbentes,  Hispanos al Senado y Representante Estatal, por el partido Demócrata en el Estado de Rhode Island y por ser dignos representantes y orgullo de nuestra comunidad.

 

Futuras generaciones harán referencias de Ambos.  Ellos son merecedores del respeto y apoyo de nuestra comunidad, no-solo, por el hecho de que han desempeñado un buen trabajo como servidores públicos, pero, también por ser estos los precursores de  hechos históricos al romper barreras y ser los primeros Hispanos en toda la historia del Estado de Rhode Island en  ser electos al Senado y Cámara de Representantes.

 

Ese solo hecho de ser  los pioneros, de darle voz y representación a los nuestros, le docta de una gran responsabilidad pero también debe conllevar un gran sentido de respeto y reconocimiento de parte de nuestra comunidad Latina.  Ellos, han dado el primer paso y abierto el camino para futuras generaciones de hispanos, quienes seguirán sus ejemplos, y quienes gozaran del privilegio del espacio, aporte y la imagen que ellos han creado de los latinos demostrando que  “ Si se Puede” pero además que somos capaces de participar y aportar.

 

Exhortamos a los nuestros en participar enel proceso democrático y buscar mayores y nuevas conquistas políticas. Pero debemos no convertirnos en caníbales políticos, en busca de protagonismo o liderazgo a costa de desbaratar con los pies, lo que con tanto sacrificio y esfuerzo hemos alcanzado.  Debemos buscar retar a políticos en otros recintos electorales donde hay concentración de hispanos sin representación. Es un error político e histórico, el  convertirnos en nuestros propios enemigos y opositores.

 

Por tanto estas pasadas Primarias fueron una gran Lección Histórica.

INMIGRACION:  Los Verdaderos Responsables y la  Solución.

 

El saldo de la reciente ola de redadas, realizadas por el servicio de Inmigración, continua produciendo victimas inocentes y niños desamparados. Lastimosamente,  mientras los violadores de los derechos cíviles y humanos de estos, se escudan detrás de argumentos los cuales son rechazables desde el punto de vista judicial y humano,  los verdaderos responsables de la fallida e inhumana política de inmigración,  son los gobiernos en ambos lados de la frontera además de las empresas y patrones que se benefician de la explotación de los obreros indocumentados. 

 

Los primeros (los gobiernos de los países de procedencia)  son responsables por mantener gobiernos corruptos que empobrecen a sus ciudadanías obligándolas a jugarse la vida buscando alivio y mejor ventura en playas extranjeras.  Los segundos,  los gobiernos y empresarios de los países que se benefician de la inmigración ilegal.  Estos gobiernos permiten  las condiciones de   explotación de los trabajadores indocumentados  por patrones sin escrúpulos en trabajos de condiciones infrahumanas en construcciones,  granjas,  oficinas, las cocinas y habitaciones de los hoteles del sector turístico y hospitalario etc. Son también, los gobiernos y los empleadores,  los grandes beneficiados y  responsables de las tragedias humanas que crean.  Por tanto, deberían ser  los mismos, gobiernos y empresas los responsables  a quienes  las autoridades y sociedad deberían  pedir rendir cuentas.

 

Nos preguntamos,  ¿Porque en ves de arrestar y procesar judicialmente a los obreros, no van en busca de  los que se benefician de la explotación de los estos y le hacen responsables de sus delitos violatorios a las leyes internacionales laborales y de inmigración? ?    ¿Porque no  Procesar a los responsables y hacerles parte de la solución. ?  Si el problema se aborda de esa manera,  podemos estar seguros que se  resolvería el asunto de inmigración,  generaría ingresos, legalizaría a los indocumentados  y resolvería el problema de la inmigración ilegal.

 

 Veamos:

 

El problema y la solución son simples si en realidad desean  resolver el problema.  Digamos que los servicios de Inmigración  obtienen información y comprueba  que una compañía o entidad emplea obreros indocumentados;  ¿Porque no hacerles responsables de poner en orden el estatus de sus obreros de los cuales se benefician y necesitan.?

 

 Esto se lograría de la siguiente manera:

 

Primer Paso: 

 Los legisladores y representantes minoritarios bien podrían someter proyectos de ley que incluyan las siguientes piezas y medidas legislativas:

 

·        Toda compañía donde se identifiquen y que usen obreros indocumentados,  será  legalmente responsable de procesar y cubrir los gastos de inmigración para la legalización de sus trabajadores.

·        Los trabajadores no podrán ser despedidos ni procesados judicialmente y se les garantizara su legalización.

 

·        Los gobiernos de los países de procedencia de los indocumentados, a través de sus consulados, serán responsables de proveer asesoramiento legal y apoyo económico para facilitar el proceso de documentación de los individuos.

 

Si en realidad se busca una solución al problema, medidas como las antes mencionadas podrían ser una formula que ofrezca una solución al problema Inmigratorio.

 

Por otra parte, las recientes redadas y procesos judiciales en contra de indocumentados carece de base judicial y demuestra una falsa e hipócrita doble moral de los oficiales políticos que promueven sus ejecutorias.  Con el pretexto de preservar la seguridad nacional y defender la economía local, ciertos oficiales gubernamentales, han desatado una bestial embestida en contra de los más débiles y necesitados de nuestras comunidades.   Y no hablo de los padres, hombres y mujeres que son usados y explotados por las compañías que los emplean con salarios por debajo de lo establecido por ley y sin beneficios;  hablo de los niños menores nacidos en territorio nacional, quienes poseen todo los derechos civiles y ciudadania, los cuales se convierten en victimas indefensas de un sistema despiadado con un brutal historial racista, Xenofovico, al encarcelarle a sus padres y luego deportandolos, convirtiendo a esos niños en huerfanos y relegarlos a una vida marginada,  de pobresa ademas de las cicatrizes psychologicas.

 

El problema y la solución del flagelo de Inmigración Ilegal,  esta en las manos de los gobiernos en ambos lados de la frontera, no en penalizar a las victimas.

 

 

 

           

 

 

¿Cuál es el Legado?

 

Por: José R. Alemán

 

Leí recientemente en un periódico local sobre el nombramiento de una escuela dedicada la merecedor educador Dr. Jorge Álvarez. Estoy fervientemente y apasionadamente de acuerdo en reconocer y dar merito al que merito merece.  No solo porque demostramos ser bien agradecidos y apreciativos de los aportes que contribuyen a la superación de los nuestros y nuestra comunidad, sino que además, el hacer debido y justo reconocimiento a nuestros lideres, mártires o héroes deja asentado en los anales de nuestra historia  el legado de toda una generación.

 

Cuándo erigimos una estatua, nombramos una calle o otorgamos una placa, pergamino, certificado, ¿Qué estamos haciendo o creando?  Primero, me imagino que estamos celebrando y dando reconocimiento a un aporte, actitud y desempeño honorable.  Reconocemos un comportamiento o desprendimiento de lo individual en beneficio de la colectividad. Es dar una lección  para la historia señalándole a nuestra juventud y futuras generaciones un comportamiento uobra que debemos emular.

 

¿ Que Buscamos lograr?  Es de suponer que buscamos resaltar las virtudes que deseamos sean igualadas o superadas por otros miembros de nuestra comunidad, inclusive generaciones venideras.  Por tanto, creo que cuando se hacen reconocimientos, les estamos enviando un mensaje a nuestra juventud de ahora y a la posteridad. Estamos creado modelos y ejemplos a seguir.

 

Los reconocimientos no solo se deben  hacer  para resaltar o adular a quienes lo reciben.  Se hacen sobre la base de criterios fundamentados en parámetros y normas sociales y basados en principios,  en muchos casos de carácter espiritual, religioso o patriotismo. Tratamos elogiar actos basados en una filosofía humanista, por convicción y por aspectos tanto morales como ideológicos.

 

Una comunidad como la nuestra, es de pensar que desearíamos dejar como ejemplo a nuestra juventud y futuras generaciones figuras de la estatura de Maria Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, Rosario, Mama Tingo, Eugenio Maria de Hostos y los muchos tantos que representan los mejores ejemplos entre los nuestros.

 

Admiro mucho la comunidad Cubana.  Viví entre ellos por mucho  tiempo y aprendí de ellos el respeto a los próceres y a los suyos.  En Miami, encontraran monumentos, escuelas y parques siempre dedicados a heroes y heroínas que sirven para enaltecer el legado histórico de los cubanos, especialmente en el exilio.

 

Me preocupa el mensaje que enviamos a nuestros jóvenes y futuras generaciones cuando le pasamos por encima a tantas figuras históricas cuando tenemos la oportunidad de crear un legado histórico que sirva para resaltar nuestra identidad y de ejemplo a futuras generaciones de nuestra comunidad.

¿Perdiendo se Gana?

 

 He recibido de parte de dirigentes perredeistas varios comunicados felicitándose entre si y celebrando el triunfo en la derrota.  Quizás igual que otros me parece contradictorio y hasta  resulta confuso el decir que perdiendo se gana.  También he recibido exhortaciones desde ya proclamando la candidatura para el dos mil doce (2012.)  No han perdido tiempo en querer cerrar el circulo, el anillo,  otra vez  repartirse el candidato, el liderazgo, los comandos y los organismos. No es que el candidato no tenga merito. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido convocatoria de la dirección  para hablar del Partido y ya están  hablando  de candidaturas.  

 

Y es que no aprendemos?  Es decir, sin pausa, sin reflexión como podemos hablar de candidatos. Creo, antes necesitamos un dialogo, análisis y reflexión de lo acontecido.

 

El PRD creció, pero para los que no lo han entendido bien: PERDIMOS.  Hay que procesar eso. Y no solo perdimos ahora,sino que hemos sido derrotados por dos veces consecutivas. Las Estadísticas nosdicen que crecimos. Pero analicemos esos datos.  Por ejemplo. En el exterior se creció porcentualmente mas que al nivel nacional. Esta bien. Pero que significa eso. Cual es el numero de dominicanos en el Exterior y cuantos ejercieron el voto?  En  Providence, Rhode Island por ejemplo,  donde hay una comunidad de dominicanos que excede mas de cuarenta y cinco mil dominicanos, cuantos votos saco el PRD y cuantos el PLD?  Los números están ahí.  Cual es la población de dominicanos en Boston, New York, Philadelphia y Miami. Que porciento de los ciudadanos dominicanos logramos integrar?  Si comparamos los números,  nos daremos cuenta que el logro político real dejo mucho que decir de la dirección y del trabajo político logrado. Aunque debemos recordar que en el exterior se lucho a mano pela y sin mucho apoyo.

 

 Tenemos que analizar y revisar nuestras estrategias y estructuras. Estoy consiente de las Estadísticas. Si, el PRD creció y es una fuerza política. Tenemos el potencial de volver algún día al poder. Pero no repitiendo los mismos errores. No concurriendo divididos, imponiendo, restando, obviando irrespetando subestimando y sobretodo, olvidándonos de lo institucional, del Partido. Nuestros opositores no están dentro sino fuera. No tiene ni tendrá lógica ser más severos con los nuestros que con los que nos oponen.

 

Se nos olvida también que los dirigentes de base no tienen fortuna.  Sus hijos no estudian en el extranjero y sus familias ahora tienen que bandeárselas como puedan.  Tampoco  considero sea el momento político mas adecuado para hablar de candidaturas. El caso no se trata de oponerse a las legitimas aspiraciones de nadie. Pero, caray! Me siento como el que acaba de regresar de un entierro y le proponen hablar de repartirse la herencia. Donde están los sentimientos, la conciencia y la formación política?  Y es que nos creemos nuestros propios cuentos de que perdiendo se gana?

 

 

 

Necesitamos hablar de como rescatar a los miles de dominicanos y potencial perredeistas  que se abstuvieron de votar en el exterior y entender el porque no votaron. Trazar estrategias para incentivar al dominicano del exterior a participar y en especial militar en nuestras filas. Necesitamos fortalecer los organismos del partido, integrar a la juventud y formar nuevos lideres. Abrir espacios para proyectar los lideres naturales,  locales. Integrarnos a las comunidades locales, respetar y valorar a nuestros dirigentes y sobre todo respetar los espacios políticos. 

 

Basta ya de pantalleos de ventorrillos políticos y de sectarismo de golpes bajos. Rescatemos nuestros ideales, volvamos a nuestras raíces a nuestra ideología. El pueblo nos espera ansioso; Espera por el PRD de Peña, de los mas necesitados, espera por el partido de la gente, de la esperanza nacional.

 

Es sumando que se gana.

 

 

Justificar lo injustificable.

 

Por José R. Alemán.

 

 

Perdimos y hay que aceptarlo.  El no hacerlo seria engañarnos a nosotros mismo. El no tratar de aprender de nuestros errores nos condenaría a repetirlos. Peor que haber perdido  es  tratar de justificar nuestra derrota culpando a Leonel y sus seguidores. Como decía nuestro inmortal líder, José Francisco Pena Gómez:    Solo el PRD, derrota al PRD.” En el 2000, le dimos una pela al PLD y luego en las Congresionales del 2002. Fue una verdadera victoria para el PRD.  El pueblo había confiado en nosotros en nuestros lideres. También confió en el PRD su militancia y dirigentes. Pero no supimos aprovechar la oportunidad que nos brindo el pueblo, y perdimos su confianza y el poder.

 

Decir que Leonel compro la conciencia de la mayoría de todos los dominicanos en casi todas las provincias seria un insulto a nuestro pueblo. No lo creo. Nuestro pueblo es sabio, pensante y políticamente astuto. Tampoco es cierto que Leonel cuenta con la aprobación de todos los dominicanos.  Hay que buscar la respuesta, la razón de la derrota  adentro no fuera. Sentarnos y hacer un análisis profundo y sincero. Una verdadera autocrítica para entonces poder seguir adelante.

 

Podemos insistir en buscar justificaciones y culpas en otros. Como el alcohólico que busca consuelo y justificación de su adicción en otros.  Bebe porque la mujer no lo quiere, porque el trabajo es duro, porque los hijos son impertinentes, porque otros no lo comprenden, porque esta amargado, porque es día de fiesta o porque mañana hay que trabajar. En fin nunca la culpa es del, siempre es de otros  y  no reconoce ni el mal que lo aqueja ni la razón que lo mantiene aferrado a su vicio.

 

Los Peledeistas aprendieron de su derrota en el 2000 y se prepararon. Prepararon sus cuadros, trazaron estrategias, revisaron sus errores y ajustaron sus lineamientos.  Se prepararon para la batalla, se equiparon y entrenaron sus cuadros y les dio resultado. Estando en el poder lo usaron efectivamente. Lo usaron como debimos nosotros usarlo para fortalecer los nuestros. Para capacitar, darle participación  a los que forjaron el triunfo. No lo supimos hacer. Llegamos al poder y la mayoría nos quedamos  fuera del poder, sin poder cumplir con los que nos apoyaron.

 

El perredeista es perredeista por tradición, convicción por ideología generacional. Es perredeista porque creyó en Pena. El perredeista conoce su historia, sus lideres sus símbolos. El ignorar esos factores es un error fatal por necesidad.  El liderazgo no se impone ni se fabrica al vapor.

 

Serví en uno de los recintos Electorales y pude ver la maquinaria Peledeista de cerca y en acción. Tenían una verdadera maquinaria montada. Todos los detalles, desde los miembros de las mesas hasta los delegados políticos. Tenia contraseñas como lo usan los pichers y los catchers en la pelota. Cada uno tenia asignada sus funciones y se brindaban apoyo. Nosotros estábamos improvisando. Cada cual por su lado. El comando por un lado y la Seccional del Partido por otro. Así no se gana. Se pierde y se perdió. Habíamos alertado en nuestros artículos anteriores. Hablamos de los ventorrillos políticos, del individualismo, de la unidad, de la integración de todos los sectores dentro del PRD, del respeto a los dirigentes y militantes. No nos hicieron caso. El no cambiar la actitud  paternalista y subestima de los “Compañeritos de las Bases” le seguirá costando caro a los grandes lideres.

 

Así que, dejémonos de insultos y de buscarle la quinta pata al gato. Todos sabemos lo que fallo y lo que necesitamos hacer. Los Perredeistas estaremos ahí. El pueblo despertara el lunes y tendrá que pagar el precio de su escogencia. Igual que este Mayo tendremos otra oportunidad. La pregunta es si somos lo suficientemente sensatos y políticos para reconocer nuestros errores y estar  preparados para responder al llamado del pueblo el 16 de Mayo de 2012.  No justifiquemos lo injustificable.

 

 

 

 

 

 

 

Violaciones Ley Electoral

Sra. Magalis Troncoso

Presidenta,  Junta Electoral/OCLEE/OPREE

Municipio Boston # 611

 

 

 

Reciba usted mi  más enérgica protesta al igual que nuestra más severa condena a los actos violatorios a las Leyes Electorales y la violación a todos los procesos, derechos, responsabilidades, de los miembros de la Junta Electoral establecida en el Exterior, específicamente en el municipio establecido en la Región de Boston, MA # 611.

 

Rechazamos totalmente  los actos y decisiones tomadas sin consulta  o consenso de los nueve Jueces integrantes de la Junta Electoral Local del Municipio Boston 611.  De igual forma, objectamos la forma irrespetuosa  en que se ha tratado a  los miembros de ese organismo,  encabezando  por el Secretario de La Junta Electoral Sr. Juan Felipe, Quien sin consideración a  permitido  la manipulación de todo el proceso Electoral que le corresponde a la OCLEE con respecto a la organización de los Colegios y Mesas Electorales.

 

Protestamos  para demostrarle que todavía hay hombres y mujeres dominicanas con principios y que tienen el valor de respetar y respetarse.  No permitiremos que nadie nos utilice para justificar un proceso totalmente divorciado de lo establecido por la Ley Electoral 275/97, específicamente el Articulo 23 sobre las Atribuciones de las Juntas Electorales; El Capitulo V Articulo 32, Atribuciones de los Secretarios y el Articulo 20 sobre Incompatibilidades.

 

El desmontaje de todo los procesos hasta ahora logrado  en contubernio con tres de sus miembros y el Secretario, excluyendo del proceso a seis de los nueve miembros de la Junta Electoral y el desconocimiento total de la Junta y sus funciones,  del  Organismo encargado de velar por la capacitación y selección de los miembros de las Mesas en los Colegios Electorales, Los preparativos para el Día de las Elecciones, La etapa de instalación, votación, identificación y votación  de los Electores y  del Escrutinio; nos hace llegar a la conclusión de que tanto el organismo como el proceso aquí montado se encuentra altamente contaminado por banderías políticas y por ende no procede ni pasa la prueba de la Ley Electoral ni de Incompatibilidad.

 

Nos distanciamos de esos hechos pues no queremos ni seremos cómplices de tal ultraje a la confianza de la ciudadanía quien confió en nosotros para velar por un proceso limpio, justo y democrático. Lamentablemente a sido todo lo contrario y no mantendremos silencio frente a ese toyo. Usted responderá frente a la ciudadanía cuando esta le cuestione.

 

Adjunto a esta comunicación le envió copia de la Carta de fecha 23 de Abril, 2008 firmada por todos los miembros de la Junta Electoral y que usted misma leyera junto a los demás Miembros de la Junta al Sr. Juan Felipe. También le adjunto la carta enviada por el Sr. Domingo Mejia de fecha 1ro de Mayo, 2008 donde también expresa sus preocupaciones.

 

Lamentablemente al final usted también sucumbió en la espiral de la corrupción y el vicio político.

 

 

Responsablemente,

 

 

José R. Alemán

Miembro, OCLEE

Junta Electoral

Providence, Rhode Island.

Municipio Boston # 611